Noticias Destacadas
Inicio » Beneficios » 10 Consejos para lograr más visitas en tu Página Web

10 Consejos para lograr más visitas en tu Página Web

10 Consejos para lograr más visitas en tu Página Web

Para que una página web, ya sea de una empresa, persona o profesional, logre llegar a más usuarios en internet es vital la utilización de marketing online con herramientas de todo tipo.

aumentar_el_tráfico_web

La mayoría de las veces es cuestión de números para lograr captar nuevos clientes, ya que hay una regla que comúnmente se cumple y es que si 100 usuarios ven tu negocio, 1 de ellos se convierte en tu cliente. Entonces si 1000 usuarios ven tu web, 10 de ellos serán tus clientes y así sucesivamente. Por lo anteriormente dicho, sacamos como conclusión que lo más importante para lograr tener éxito con tu negocio en internet es la cantidad de usuarios que lleguen a visitar tu web. Pero no es tan simple, ya que todas las demás páginas webs intentarán lo mismo, por lo que notarás que hay una gran competencia para lograr posicionar tu web en mejores posiciones en los buscadores más importantes del mundo como lo es Google.

Si bien no hay una solución lógica que debamos seguir, podemos poner en práctica varios de los consejos que a continuación voy a detallar para que nos diferenciemos de nuestra competencia y así lograr destacarnos en los buscadores y que nos posicionen nuestra web lo más arriba posible.

Para poder diferenciarnos de nuestra competencia, primero tenemos que saber identificarla. Nuestra competencia serán las empresas que se dediquen a lo mismo que usted. Si usted vende aires acondicionados, solo bastará con poner en el buscador de Google la frase “venta de aire acondicionado” o venta y reparación de aire acondicionado” y podremos identificar y examinar las páginas de las empresas que son nuestra competencia.

Como webmaster me he cansado de escuchar a clientes que creen que con solo contratar una página web simple, quieren aparecer en las primeras posiciones. Pero lo que no saben es que la mayoría de las páginas webs que ven en las primeras posiciones del buscador llevan varios años online y hacen publicidad de su negocio de muchas formas. Para poder ganarle en posicionamiento a nuestra competencia es necesario aplicar varias tácticas de marketing y por sobre todo invertir, invertir y luego volver a invertir.

Los siguientes 10 consejos nos ayudarán a mediano y largo plazo a posicionar mejor nuestra página web en los buscadores.

10 Consejos para lograr más visitas en tu Página Web

1- Palabras Clave: Para conseguir más visitas en su página web es necesario elegir muy bien las palabras clave que identifique los productos o servicios que su negocio ofrece y cuando un usuario haga una búsqueda por medio de, por ejemplo, el buscador de Google, aparezca su página web. Para esto es necesario, entre otras cosas, pensar como sus clientes. Si pensamos como un cliente, vamos a saber que palabras o frase ponen en el buscador para encontrar y comprar nuestros productos o servicios. Ejemplo: Si vendemos flores, algunas de las palabras o frases que utilizaría son: “flores a domicilio”, “floreria en palermo”, “ramo de rosas”, “florerías”, “florería” entre otras.

2- Nombre de Dominio Sencillo: Debes elegir un nombre de dominio que sea fácil de recordar, de escribir y de pronunciar. También sería muy bueno incluir alguna palabra clave en el dominio, como por ejemplo: Siguiendo con el ejemplo de una florería y el nombre se llama “Rosita”, el nombre de dominio ideal podría ser floreriarosita.com y/o .com.ar. Como podemos ver estoy usando en el dominio el nombre del negocio “rosita” y la palabra clave “floreria”, lo cual va a ayudarnos a mejorar el posicionamiento de nuestra web cuando alguien busque en el buscador “Florería”.

3- Mejorar la Navegabilidad: Hacele la vida sencilla a tus clientes. No hace falta que para encontrar el producto que quiere comprarte debe hacer 5 o más clicks dentro de tu página web. Sé conciso, no hacen falta largas historias aburridas o excesos de texto. Si te dedicas hace algún tiempo a tu rubro, sabes lo que siempre te consultan los clientes, bueno, es hora de plasmar esas dudas en tu web para lograr menos consultas y más pedidos.

4- Participar y debatir en Comentarios y Foros: Debe encontrar otras páginas webs, blog o foros que estén relacionados con el rubro de su negocio y participar activamente dejando comentarios con el enlace a su página web. Debatir con otros usuarios y compartir contenidos de su web. No solo dejar un comentario con el link de su web, sino ser un poco más creativo para que no nos eliminen el comentario por spam. Leer la publicación y aportar un comentario decente junto con el link de nuestra web.

5- Compartir Contenido en las Redes Sociales: Una buena forma de dar a conocer nuestros productos o servicios es publicarlos en las redes sociales, ya que esto nos va a permitir que nuestros amigos, conocidos y amigos de amigos conozcan nuestro negocio de una manera más informal. Utilizar al menos Facebook (crearse una página de facebook o fan page y administrarla desde nuestro perfil personal de Facebook), Twitter con el nombre de nuestra web, Youtube y Linkedin. Hay muchas otros como Pinterest. Cuanto más compartamos mejor.

6- Cree Títulos Vendedores: El título es una de las partes más importantes, ya que es lo que le dirá a los usuarios de que se trata el contenido de esa página o publicación y si realmente están interesados en leerlo o no. No es muy sencillo, pero se logra con práctica. Debe ser un título descriptivo y llamativo relacionado con lo que estamos publicando dentro de esa página o sección de nuestra web. Puede ver el ejemplo en esta misma publicación que el título es “10 Consejos para lograr más visitas en tu Página Web“.

7- Tener un Blog dentro de su Página Web: Una de las metodologías más utilizadas en las grandes, medianas y pequeñas empresas en internet es instalar un blog dentro de nuestra página web y publicar contenido propio relacionado con el rubro de nuestro negocio. Esto permite lograr que usuarios se interesen en las publicaciones que hacemos en el blog y luego saltar a nuestra página web para convertirse en un posible nuevo cliente. Es importante que el contenido que publiquemos sera de calidad y propio, ya que si copiamos publicaciones de otros blogs difícilmente se posicionen en los buscadores.

8- Invertir en Avisos Patrocinados: Si disponemos de un dinero para hacer publicidad, es muy conveniente invertirlo en campañas publicitarias de avisos patrocinados como por ejemplo Google Adwords o comprar algún espacio en otras páginas webs que tengan mucho tráfico web. Hacer un banner llamativo y descriptivo para llamar la atención de los usuarios y dirigir ese tráfico a nuestra web.

9- Link y Correo en Tarjetas Personales: Debe incluir la dirección de su página web y el correo del tipo info@sunegocio.com en todas las tarjetas personales o de su negocio para que las personas tengan la posibilidad de visitarlo en cualquier momento del día.

10- Publicar Avisos en el Blog Continuamente: Una buena forma de decirle a los buscadores que nuestra web esta activa y que se actualiza constantemente es publicar, por lo menos, 1 vez a la semana un aviso en nuestro blog relacionado con nuestros productos o servicios. Esto va a permitir mejorar el posicionamiento de nuestra web en todos los buscadores.

Espero que les sea de utilidad todos estos consejos y no dejen de leer las otras publicaciones interesantes:

COMPRAR FANS DE FACEBOOK

5 CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VISITAS O REPRODUCCIONES EN VIDEOS DE YOUTUBE

COMO COBRAR POR INTERNET POR PAGOFACIL, RAPIPAGO, COBRO EXPRESS, RIPSA O BAPROS?

COMO HACE PUBLICIDAD SIN GASTAR DINERO?

COMO GANAR DINERO CON MI PÁGINA WEB O BLOG?

COMO GANAR DINERO CON LAS REDES SOCIALES?

COMO CREAR UN NEGOCIO EN INTERNET?

COMO GANAR DINERO EN INTERNET?

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Como Configurar Correo Electrónico en mi iPhone

Para configurar el correo electrónico de nuestro dominio en nuestro terminal iPhone, sólo tendremos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *