Noticias Destacadas
Inicio » Comercial » 5 Consejos para Crear un Negocio

5 Consejos para Crear un Negocio

5 Consejos para Crear un Negocio

Muchos me consultan cuales son los pasos básicos o los consejos para crear un negocio y no perder el tiempo o quedar en el olvido.

En esta publicación voy a detallar 5 consejos para crear un negocio, ya sea en internet o en la vida real.

negocio-propio

1- Conocer Nuestra Competencia: Es muy importante que investiguemos, con todos los recursos que dispongamos, quién o quienes serán nuestra competencia directa, osea, con quién deberá competir nuestro negocio y que tipo y clase de productos y servicios ofrecen en comparación con los de nuestro negocio. Esto es muy importante, ya que debemos evaluar el valor real del producto o servicio estrella que nuestro negocio podrá a la venta y compararlo con el producto o servicio estrella que ofrece nuestra competencia. El producto o servicio estrella es el que más demanda tendrá. Por ejemplo, en una heladería un producto estrella puede ser los gustos de helado más vendidos. Hay varias formas de competir con otros negocios, ya sea por el precio más bajo del producto estrella, ya sea por la calidad de nuestros productos o servicios o ya sea por la publicidad que invertimos en medios de comunicación masiva para vender más que la competencia.

Hay que recordar que un precio muy bajo puede hacer creer a nuestros clientes que nuestro producto o servicio es de muy mala calidad, provocando la desconfianza del mismo. La idea es encontrar una estabilidad entre precio y calidad que se traduzca en un producto o servicio llamativo y que le genere la sensación de posibilidad a nuestros clientes.

2- Invertir de Forma Inteligente: La mejor manera de hacernos conocer de forma rápida es hacer publicidad de nuestro negocio, pero si bien es verdad que a veces necesitamos grandes sumas de dinero, otras veces no. Primero tienes que identificar quienes serán tus futuros clientes, de que clase son, que edad tienen, que sexo y así sucesivamente. Cuantos más datos tengas de tus clientes, mejor vas a conocerlos y por lo tanto vas a comprender mejor que necesidades tienen para cubrir esas necesidades y convertirlos en clientes. Por ejemplo, si vendemos pisos en Puerto Madero, convendría hacer publicidad en medios donde se muevan personas de clase alta y media alta. Si nuestro negocio es ofrecer pequeños créditos, será conveniente hacer publicidad en los medios donde se muevan personas de clase baja, media baja y clase media, como puede ser subtes y colectivos.

3- Diferenciar Nuestro Negocio: Este es otro factor importante para lograr que más usuarios se fijen en nuestro negocio y no en nuestra competencia. Miremos por un momento ¿cual es la competencia de nuestro negocio que más éxito tiene? ¿Que ofrece de diferente que llama tanto la atención del público?, bueno, ahora lo que podemos hacer el mejorar el valor agregado a nuestros productos o servicios para que los usuarios vean y crean que les conviene comprar en tu negocio y no en el de la competencia. Por ejemplo, hay heladerías que te regalan 6 vasitos o cucuruchos comprando 1 kilo de helado, mientras que otras te lo cobran a parte. Entonces, muchos usuarios van a privilegiar con su pedido a la heladería que te lo da gratis, logrando diferenciarte de tu competencia y sumando clientes todos los días.

4- Aprovechar los Recursos Gratis: Hoy en día encontraremos infinidad de medios de comunicación gratuitos para hacer publicidad de nuestros productos o servicios. Exprime todos los recursos gratis que encuentres en internet o en el boca en boca de tus clientes. Haz promociones o concursos que ofrezcan algún buen producto o servicio como recompensa. Utiliza todas las redes sociales, directorios y páginas para publicar avisos gratis.

5- Si tu no compras tu producto o servicio nadie lo hará. Parece una frase común y con poco sentido ya que muchas personas dueñas de negocios no pueden ver lo que realmente ofrecen. Es como cuando uno esta enamorado y los de afuera nos dicen cosas que no vemos. Esto es parecido, muchos emprendedores responden a esta pregunta o frase de forma rápida y sin pensarlo, cuando realmente el producto o servicio que venden no tiene nada de atractivo que ofrecer. Preguntarse realmente si tu fueras un usuario consumidor ¿ Comprarías tus propios productos o servicios?. Si tu no los consumes, entonces nadie lo hará.

Bueno espero les sirva como para empezar y no se pierdan las demás publicaciones que te serán de gran ayuda.

5 Consejos para Crear un Negocio

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago?

Como Vender en Cuotas con Mercadopago y Tarjetas de Crédito

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago? Simplemente porque funciona y te da la posibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *