Noticias Destacadas
Inicio » Adwords Campañas Publicitarias en Google

Adwords Campañas Publicitarias en Google

Google Adwords ¿Que es?

Google Adwords es el nombre de una herramienta de Google que nos permite crear campañas publicitarias pagas de su sitio web y así lograr captar clientes interesados en sus productos o servicios.

¿Como funciona Google Adwords?

Google Adwords permite crear anuncios publicitarios invirtiendo una determinada cantidad de dinero. Google Adwords nos permite elegir una lista de palabras clave relacionadas con sus productos o servicios para que cuando un usuario hace una búsqueda en Google, aparezca su anuncio y así captar nuevos clientes.

¿Cuanto dinero debo invertir en Google Adwords?

Cada campaña es única, ya que sus productos o servicios también lo son. La cantidad de dinero que debe invertir dependerá del rubro de su negocio, ya que hay rubros como florería, abogados, entre otros, que son rubros muy competitivos y por lo tanto para que podamos captar nuevos clientes, deberemos invertir más que nuestra competencia. Si igual quieres saber un monto general, se recomienda invertir $3000 pesos o más para que la campaña publicitaria dure varios días y logres el retorno de tu inversión.

¿Que es el CPC o Costo por Click?

El costo por click es básicamente eso, es el costo que le pagamos a Google Adwords por cada click que hacen los usuarios en su anuncio. No hay un costo por click fijo, sino que es variable. Lo bueno de este sistema es que los usuarios que hagan click en nuestros anuncios, son usuarios interesados en los productos o servicios que ofrecemos. Lo malo es que cuanta más competencia tenga el rubro de su negocio, más dinero deberemos invertir en el costo de cada click.

Las empresas de un mismo rubro van a competir para lograr que sus anuncios aparezcan más arriba y en la primera página de los resultados de Google.

¿Donde aparecen mis anuncios en Google Adwords?

Cuando armamos su campaña en Google Adwords, este nos permite elegir las palabras clave y el costo por cada click que queremos pagar. La empresa que más dinero ofrezca por cada click es la que aparecerá más arriba. Habrán visto cuando hacen una búsqueda en Google que arriba aparecen anuncios patrocinados con un fondo amarillento y también en la columna derecha. La empresa que más dinero ofrece por cada click aparecerá en la parte de arriba y los seguirán las demás empresas en orden según el costo por click que ofrezcan.

Para que quede bien claro, la empresa que más invierte aparece más arriba y por lo tanto es la que más clientes logrará captar hacia su página web.

¿Como saber si mi negocio tiene mucha competencia?

Muy simple, elija una palabra clave que se relacione directamente con su negocio y haga la búsqueda en Google. Si hay muchos anuncios patrocinados arriba y a la derecha de los resultados de su búsqueda, es que tiene mucha competencia, en caso contrario no. Recuerde que a mayor competencia deberemos invertir más para que funcione nuestra campaña publicitaria, ya que sino nuestro anuncio aparecerá muy abajo o inclusive en la segunda o tercera página de resultados de búsqueda y no captaremos clientes.

¿Cuantas palabras clave debo incluir en mi campaña de Google Adwords?

No hay una cantidad establecida, pero se recomienda que sean palabras clave bien descriptivas y que los usuarios busquen cuando quieran encontrar productos o servicios como los que usted ofrece en su página web. Lo recomendable es entre 5 a 15 palabras clave, pero esto puede variar según el rubro de su negocio. A mayor cantidad de palabras clave, mayor inversión de dinero deberemos hacer.

¿Como optimizamos en SuPaginaGratis su campaña publicitaria en Google Adwords?

SuPaginaGratis cuenta con personal especializado y con experiencia en el desarrollo de este tipo de campañas publicitarias. Todos los días revisamos que el costo por click que ofrecemos sea el más alto para que pueda aparecer sus anuncios en los primeros puestos de Google. Google Adwords nos muestra el costo más alto que se esta ofreciendo por cada palabra clave y eso nos permite volver a ofrecer un costo más alto y así ganarle los primeros puestos a otras empresas que compiten con la suya.

Recuerde también que el dinero a invertir varía también según el país de origen que elegimos. Por ejemplo para España se invierte en euros, para América se invierte en dolares. En Argentina es en pesos.

Google Adwords
Google Adwords

Si tiene alguna consulta puede enviarnos un email a info@supaginagratis.com o completando el siguiente formulario de consultas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *