Noticias Destacadas
Inicio » Marketing » Como Aumentar las Ventas de Tu Negocio

Como Aumentar las Ventas de Tu Negocio

Esta es la pregunta que más me hacen a la hora de contratar nuestros servicios de diseño de páginas web y la respuesta es “se pueden hacer miles de cosas”. Ahora como primer punto es necesario saber si las acciones que tomaremos para aumentar las ventas de tu negocio ¿serán gratis o será invirtiendo algún dinero?

Aquí te voy a contar las diferentes formas que hay para poder aumentar las ventas, ya sea gratis o pagando.

Formas de Aumentar las Ventas de tu Negocio Gratis

  • Página Web Gratis: La realidad es que lo más importante para conseguir aumentar las ventas de tu negocio es que inviertas en tener una página web profesional, ya que las webs gratis tienen mil problemas, no se posicionan en los buscadores, no cuentan con cuentas de correo personalizadas, no cuentan con un dominio propio y más. Pero si igualmente no quieres invertir ni en tu página web puedes optar por los diferentes servicios que ofrecen sitio webs gratis como Blogger y WordPress.
  • Fan Page de Facebook: Es imprescindible que crees una fan page dentro de Facebook para poder publicar seguido los productos y servicios que tu negocio ofrece. Crear una fan page de Facebook es totalmente gratis, pero la cuestión está en saber personalizarla para atraer a usuarios interesados en tus productos o servicios. Es importante que diseñes un banner principal donde se muestren fotos de tus productos o servicios, que contenga los datos de contacto como teléfonos, emails, página web como mínimo. También debes crear una foto para el ícono del perfil de tu fan page que represente a tu negocio, no sirve solo subir una foto cualquiera, sino que debes diseñar algo para que cuando lo vean los usuarios reconozcan que se trata de tu negocio. Debes publicar unas 2 o 3 veces al día y cada publicación debe contener una foto del producto o servicio que quieres vender y fundamentalmente debe incluir en la descripción de cada publicación el link de tu página web, ya que esto mejora el posicionamiento en Google y le da la chance al usuario de acceder a tu página web con solo un click. Otro factor muy importante es que personalices la url de tu fan page. Para personalizar la url de tu fan page deberás esperar a tener más de 30 likes aproximadamente y luego personalizarla con las palabras clave que usarán los usuarios para encontrar tu negocio. También es muy importante que agregues una descripción de tu negocio y fundamentalmente poner el link de tu página web en tu fan page.
  • Twitter: Crear una cuenta de Twitter con el nombre de tu negocio, si es posible lo más parecido al nombre de dominio de tu página web, en el caso que cuentes con dominio propio. Debes agregar una descripción de tu negocio y colocar la url de tu página web dentro de tu cuenta de Twitter. Luego será bueno que en cada publicación o en algunas, incluyas lo que se llama hashtag con palabras o frases que estén relacionadas con los productos o servicios que ofrece tu negocio.
  • Pinterest: Crear una cuenta en la red social Pinterest con el nombre de tu negocio y crear varios pines donde se incluyan las fotos de todos los productos o servicios que quieras vender. También es importante que ingreses la descripción de tu negocio y la url de tu sitio web dentro de tu cuenta de Pinterest.
  • Linkedin: Crear una cuenta en Linkedin donde incluyas todas las características de tu negocio, descripción, fotos, url de tu sitio web, videos, y todo lo que puedas para que tu perfil sea considerado lo más completo posible para vincularte con otros usuarios.
  • Google Plus: Esta es la red social oficial de Google y como Google es quién manda con su buscador en internet, es una de las redes sociales más importantes para lograr mejorar el posicionamiento web dentro del buscador. Debes crear una cuenta con el nombre de tu negocio y publicar todos los productos y servicios que quieres dar a conocer. Lo mejor es insertar el botón de Google Plus dentro de cada sección de tu página web y publicar el contenido de tu web dentro de esta red social.
  • Youtube: Bueno ya conocerán que es Youtube y sino, necesitas pasar más tiempo en internet. Bueno ahora en serio. Es más que recomendable que crees un canal de Youtube con el nombre de tu negocio y vincular este canal de Youtube con la red social Google Plus, que como sabrás ambos pertenecen a Google. Para que te funcione Youtube debes personalizar el canal dando una imagen de negocio similar a la de tu sitio web y publicar todos los videos que puedas. Si no sabes hacer videos puedes utilizar el programa Windows Media Maker que viene gratis en todos los sistemas operativos de Windows y usar 10 o 20 imágenes o fotos y convertirlas en video. Pero aca esta lo importante, para lograr provecho de Youtube deberás poner en la descripción de cada video que publiques el link de tu sitio web y el link de todas las redes sociales que hayas creado. Esto te va a permitir obtener muchas visitas desde los videos y mejorar el posicionamiento web en Google.
  • Blog: Es de gran importancia tener dentro de tu sitio web un blog donde puedas publicar artículos relacionados con el rubro de tu negocio y así mantener actualizada tu web con noticias, promociones, ofertas, regalos, novedades, videos y todo lo que quieras dar a conocer a tus clientes y futuros clientes. La mayoría de las empresas importantes lo ponen en práctica y funciona.
  • Páginas de Anuncios o Avisos Clasificados: Hay miles de sitios web de anuncios clasificados que te permiten publicar un anuncio de tu negocio y esto es lo que debes hacer. Debes publicar en todos los sitios de clasificados gratis que puedas e incluir el link de tu página web. Esto va a hacer que mejores el posicionamiento de tu sitio web en Google. Los mismo debes hacer en sitios web de directorios de comercios y empresas.

Formas de Aumentar las Ventas de tu Negocio Invirtiendo Dinero

  • Página Web Profesional: Primero y principal necesitamos tener nuestra propia página web profesional para que los futuros clientes pueda encontrarlo las 24 horas todo el año. Pero no debe ser cualquier página web, sino que debe ser simple y amigable a todos los buscadores, en especial Google. Se debe tener en cuenta contar con algunas de estas secciones: Una intro, donde se explique en pocas palabras de que se trata tu negocio. Un logo legible y un slogan que ni bien se vea, permita saber que productos o servicios ofrece tu negocio. el usuario que ingrese a su web debe sentirse atraido por sus productos o servicios y eso es posible mostrando un breve texto de lo que ofrece, una animación con fotos de sus mejores productos o servicios y mostrar con un alcance de solo 1 click las demás secciones de su web. Debe tener una sección de “Quienes Somos” o “La Empresa” e incluir una breve descripción de la misma. También debe tener una lista de los productos o servicios de tu negocio, ya sea una galería de fotos o como mínimo una lista en texto. Y por último, pero no menos importante, una sección de “Contacto” donde se incluyan todos los datos de contacto que quieras dar a conocer, como teléfonos, emails, dirección, etc y un formulario de consulta para que puedan enviarle sus dudas y responder a la brevedad.
  • Facebook Ads: Facebook Ads es la plataforma de pago para hacer publicidad dentro de la red social más importante hoy que es Facebook. Lo bueno es que puedes invertir poco dinero y lograr el retorno de tu inversión con una sola venta o dos. También al momento de realizar una campaña en Facebook podrás elegir diferentes opciones como género de los usuarios, edad, zona geográfica, intereses y otras opciones interesantes que deberás tener en cuenta a la hora de hacer publicidad de tu negocio en Facebook. Puedes elegir el monto de dinero que deseas invertir por día o por un total.
  • Google Adwords: Esta plataforma de pago para hacer publicidad es la más utilizada en el mundo entero, pero para poder competir con otras empresas de tu mismo sector, deberás ofrecer más dinero por cada click que tu competencia, sino de lo contrario, el aviso de tu competencia saldrá más arriba que el tuyo y perderás dinero sin lograr ningún retorno de tu inversión. El costo por cada click es variable. Esto quiere decir que varía según la competencia que tengas en el rubro de tu negocio. A mayor competencia, deberás ofrecer más por cada click para aparecer primero. En este tipo de plataforma deberás invertir mucho más dinero que en Facebook Ads, pero si lo haces bien recibirás muchas visitas de usuarios interesados en tus productos o servicios.
  • Youtube: Esto es muy similar a Google Adwords, es más se maneja desde el panel de control de Google Adwords y consiste en mostrar publicidad dentro de los videos de Youtube. Esto puede ser interesante ya que el video esta de moda y puedes conseguir muchos interesados. Pero como en Adwords, deberás invertir más dinero para lograr que funcione tu campaña publicitaria y obtener el retorno de tu inversión.

 Bueno, esto es todo por el momento. Sí, ya se que solo hable de algunas de las formas más importantes de aumentar las ventas de tu negocio, pero tranquilo que habrá más en los siguientes artículos.

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago?

Como Vender en Cuotas con Mercadopago y Tarjetas de Crédito

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago? Simplemente porque funciona y te da la posibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *