Noticias Destacadas
Inicio » Social » Avances en tecnologías móviles

Avances en tecnologías móviles

La empresa de investigación Gartner desveló un listado con las tecnologías móviles que considera se deberían seguir de cerca en los próximos dos años; el listado pone especial énfasis en las tecnologías que pronto estarán integradas en los teléfonos móviles inteligentes.

El informe, titulado “Eight Mobile Technologies To Watch In 2009 And 2010”, indica que el Bluetooth 3.0 tendrá un impacto importante. Actualmente, la mayoríe de los consumidores utilizan Bluetooth para conectar dispositivos inalámbricos, pero la próxima generación dispondrá de más capacidades de transferencia con menos consumo de energía. Según Gartner esto permitirá el desarrollo de una nueva clase de dispositivos y aplicaciones para campos como la monitorización de la salud.

La Internet móvil y banda ancha en los teléfonos móviles desempeñarán un papel importante en los próximos dos años, señaló Gartner y las operadoras de telefonía ya han experimentado un considerable aumento en el tráfico debido a populares dispositivos como el iPhone 3G de Apple y el BlackBerry Storm. Se espera que esta tendencia continúe, por lo que operadoras como AT&T y T-Mobile están procurando ampliar sus redes 3G, y Sprint ya ha empezado el despliegue de la red 4G WiMax.

Puesto que cada vez hay más teléfonos con GPS incorporado, las herramientas basadas en la localización se convertirán en un componente clave de las aplicaciones de última generación. Los consumidores ya están viendo algunos de estos elementos, como la aplicación Locale de Android, que detecta donde se encuentra el usuario y ajusta la configuración del timbre del teléfono en función de eso. Este tipo de aplicaciones basadas en la localización serán la norma, señaló Gartner, pero las empresas y creadores de aplicaciones deben ser conscientes de que esto puede planear nuevos problemas de seguridad y privacidad.

La banca móvil ha tenido éxito en lugares como Japón, pero todavía está en su infancia en los EEUU. No obstante, se espera que esto cambie, y Gartner ve la tecnología NFC (Near Field Communication) como un modo para que los consumidores se sientan más cómodos con los pagos y la banca a través del móvil. Esta tecnología permite a los consumidores realizar compras pasando su móvil (compatible con la NFC) cerca de un lector especial, y Nokia ya ha presentado un teléfono que se puede usar como monedero móvil.

La mayoría de los teléfonos inteligentes más modernos dispondrán en unos cuantos años de un conjunto similar de características entre las que se incluye la banda ancha para móviles, el acceso Wi-Fi, la mensajería y la navegación Web. Esto pone un énfasis cada vez mayor en la interfaz de usuario, señaló Gartner. El iPhone 3G de Apple ha sido un éxito de ventas en parte debido a su atractiva inferfaz de usuario (IU) visual y sencilla, y los distintos fabricantes rivales prestarán atención a las IU para diferencias sus dispositivos frente a los de la competencia. Pero no se trata solo de ponerlo bonito; una interfaz mejor puede facilitar el acceso de los consumidores a las aplicaciones y la Web móvil.

Esa interfaz de usuario mejorada destacaría también con una tecnología de pantalla mejorada, señaló Gatner. Dispositivos como el HTC Touch HD ya cuentan con una resolución de alta definición y la empresa de investigación espera que los clientes cambien a mejores tecnologías de pantalla, como los picoproyectores y las pantallas pasivas.

Pero no todas las tecnologías móviles destacables estarán relacionadas con los teléfonos inteligentes, señaló Gartner. La empresa ve la 802.11n como una tecnología revulsiva que toda compañía debería tener en cuenta. Aunque requiere nuevos puntos de acceso, interfaces inalámbricas de cliente y redes backbone, Gartner ve la inversión como prudente, porque permite una empresa verdaderamente inalámbrica.
La 802.11n estándar es la primera tecnología Wi-Fi en ofrecer un rendimiento similar al de la Ethernet de 100-Mbps, pero todavía hay muchas cuestiones pendientes sobre su coste, herencia de equipos y seguridad. InformationWeek examinó los riesgos y beneficios de la tecnología 802.11n para una empresa; el informe se puede ver aquí (requiere registro).

Fuente: Information Week

SUPAGINAGRATIS.COM.AR
(1177) – Capital Federal
Tel: (011) 6385-2220
Web: http://www.supaginagratis.com.ar
Blog: http://www.supaginagratis.com.ar/blog
Email: info@supaginagratis.com.ar

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Medidas Fan Page de Facebook o Perfil de Facebook

Facebook Medidas Fan Page de Facebook o Perfil de Facebook Time Line Facebook Bueno gente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *