Noticias Destacadas
Inicio » Comercial » Comprar por Internet: ¿Cómo comprar por Internet en forma segura?

Comprar por Internet: ¿Cómo comprar por Internet en forma segura?

La Web permite tachar todos los ítems en el listado de regalos sin poner un pie fuera de casa. Ahora bien, ¿qué recaudos es preciso adoptar para esta modalidad?

Regalos, aquellos que se reciben -la faceta más bonita del asunto- y aquellos que es preciso comprar para nuestros seres queridos. En la actualidad, el ancho cosmos de la Web permite realizar compras variopintas sin movernos de la silla que está frente a la pantalla. ¡Una buena noticia, máxime para aquellos que no cuentan con mucho tiempo para dedicarle a esta tarea, para los ansiosos y también para los cazadores de ofertas! Internet tiene mucho para ofrecer en este sentido.

Pero no todo es color de rosas en la compra online. Bajo esta contemplación, ESET, especialista en seguridad informática, difunde en su sitio web una serie de tips a tener en cuenta a la hora de realizar transacciones en línea. Repasemos algunos de los conejos, siempre útiles para tener en cuenta y no convertir el paseo de compras virtual en un verdadero dolor de cabeza.

Es importante recordar que, como dice la abuela, ”la ocasión hace al ladrón”. En este sentido, cuando abundan compradores dispuestos a introducir información personal en diversos sites, al mismo tiempo proliferan aquellos que quieren aprovecharse maliciosamente de esta abundancia de datos.

Uno de los consejos provistos por ESET es actualizar el dispositivo desde donde se realicen las transacciones, de un modo similar al que uno alinea su automóvil antes de salir a un viaje largo. ¿De qué se trata especificamente? Pues actualizar el navegador, el sistema operativo y, por supuesto, el paquete de antivirus con el que cuentes.

”Lo familiar es mejor”. El especialista apunta que siempre es recomendable realizar las transacciones con sitios que cuenten con reputación en el segmento. En este orden, es siempre bueno consultar a amigos acerca de cuáles son los espacios que ellos eligen y conocer sus experiencias.

En una línea similar, siempre es bueno googlear y no ser apresurado a la hora de comprar, no escoger lo primero con lo que uno se topa. De este modo, consultando foros y demás sites, podrás contar con un panorama acerca del vendedor, de su reputación, de sus transacciones, y de la satisfacción o insatisfacción de los clientes que hayan cruzado datos con ellos.

Por otra parte, y tal como hemos dicho, en las tiendas online abundan las ofertas. ¡Pero ojo! ¡Ten cuidado cuando las mismas son demasiado tentadoras! Esta situación puede resultar ser un anzuelo hacia un engaño.

Entre otros consejos aparecen contemplar las medidas de encriptación al momento de la compra (tener en cuenta que el vendedor utilice el estándar SSL y que aparezca un candado en la ventana del navegador); de este modo se protegen tus datos. Tambíen se aconseja no realizar las compras desde equipos vinculados a conexiones WiFi compartidas, y preferir las tarjetas de crédito por sobre las de débito, puesto que las primeras permiten mayor lugar a reclamos en caso de una estafa.

Tal como afirma ESET, la precaución puede asociarse al aburrimiento y a la pérdida de tiempo. Por el contrario, ser precavido generará más sonrisas que malos humores y, en definitiva, una gran ganancia.

Uriel Bederman – TendenciasMag.com

Fuente

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago?

Como Vender en Cuotas con Mercadopago y Tarjetas de Crédito

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago? Simplemente porque funciona y te da la posibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *