Noticias Destacadas
Inicio » Técnico » Datos FTP

Datos FTP

Introducción

Existen en Internet dos tipos de sitios o páginas: Dinámicas y Estáticas.

Las Dinámicas son aquellas generadas on-the-fly o, dicho de otra forma, en el momento en que uno las solicita con nuestro navegador o dipositivo movil. Existe un código estático detrás de ellas, pero el contenido principal es creado y mostrando en el preciso instante que el usuario las accede. En la gran mayoría de las veces, existen códigos de programación detrás de ellas (PHP, ASP, JSP, Java, etc) y bases de datos (MySQL, MS-SQL, Oracle, etc).

Un claro ejemplo de esto es un blog: El usuario crea entradas, que son actualizadas (ya sea en base de datos o por propia modificación de los archivos) para dar lugar al nuevo contenido.

Por otro lado, existen las Estáticas, las cuales tal cual son creadas, no sufren modificaciones a menos que, el creador la misma, ejecute alguna modificación y la vuelva a colocar en internet. Se las llama estáticas porque ningún código es generado hacia el usuario a menos que la página sea físicamente modificada. No existen conexiones a base de datos.

Un ejemplo de esto podría ser el crear un sitio con Microsoft FrontPage, guardarlo como Página Web y publicarla en Internet.

¿Cómo llegan las páginas a Internet?

Al crear una página web, ya sea estática o dinámica, esta queda alojada o guardada físicamente en una computadora. Existen muchas aplicaciones para crearlas, siendo Microsoft Frontpage y Adobe Dreamweaver las aplicaciones más populares. Aquellos usuarios con experiencia bien se valen del notepad de Windows para lograrlas, con el suficiente conocimiento de HTML.

¿Qué necesito para publicar una página en Internet?

Se necesitan 3 elementos principales:

1. Un Dominio de Internet;
2. Una cuenta de Webhosting;
3. Un cliente de FTP (Interno o externo).

El uso de un cliente FTP es extremadamente sencillo y nos brinda muchísimo control sobre aquello que publicamos y aquello que no deseamos hacer. Cada programa tiene su propio uso y características y los encontramos en diferentes formatos: gratuitos y pagos.

Es altamente recomendable elegir el cliente en base a nuestras propias necesidades y entender que sólo estaremos en condiciones de usar un cliente FTP cuando hayamos adquirido cierto conocimiento respecto a la estructura y manejo de una página de Internet.

La forma de utilizarlos, sin embargo, es similar en todos y será muy sencilla de comprender siendo que una cuenta de FTP nos da acceso a una especie de carpeta web. Funciona tal y como una carpeta de Windows, donde copiamos, eliminamos, modificamos o renombramos archivos a nuestra propia elección. Podemos, también, crear, modificar o eliminar directorios internos.

En SUPAGINAGRATIS.COM.AR, por ejemplo, una vez dentro de nuestro FTP veremos varias carpetas. Entre ellas, existe una llamada HTDOCS. Dentro de esa carpeta es donde deberán de publicarse o copiarse aquellos archivos que deseamos se hagan públicos en Intenet (nuestro sitio de Internet, archivos en general, videos, música, etc).

Por ejemplo, si dentro de /htdocs/ (tal su nomenclatura), creamos el directorio videos, nuestra ruta interna quedaría indicada como /htdocs/videos/. Esto será accesible en Internet a través de http://www.dominio.com/videos/.

En caso que coloquemos nuestros archivos directamente en /htdocs/ (también llamado root o raíz), los mismos podrán ser accedidos desde http://www.dominio.com/.

¿Dónde obtengo los datos para publicar vía FTP?

Estos datos, junto a otros muy importantes referidos a su cuenta de webhosting de SUPAGINAGRATIS.COM.AR, los podrá encontrar en el E-Mail de bienvenida que recibe al dar de alta el servicio. En caso de no tenerlos, o haber perdido ese E-Mail, podrá solicitarlos nuevamente poniéndose en contacto con el área de soporte técnico.

Los datos que necesita son:

1. Dirección de FTP: Habitualmente ftp://ftp.dominio.com;
2. Usuario de acceso;
3. Contraseña de acceso;
4. Puerto: Siempre es el puerto 21.


Clientes de FTP Sugeridos
FireFTP (Gratuito)
SmartFTP (Pago con opción de prueba)
Total Commander (Pago con opción de prueba)
FileZilla (Gratuito)

 

SUPAGINAGRATIS.COM.AR
(1177) – Capital Federal
Tel: (011) 6385-2220
Web: http://www.supaginagratis.com.ar
Blog: http://www.supaginagratis.com.ar/blog
Email: info@supaginagratis.com.ar

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Como configuro mi casilla de correo en un Blackberry?

Para configurar tu cuenta de correo en un teléfono Blackberry, seguí los pasos a continuación: …

Un comentario

  1. Ahora me quedo un poco mas claro que es los datos ftp jajaja

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *