Noticias Destacadas
Inicio » Eventos » El Reino Unido libera sus datos

El Reino Unido libera sus datos

 

Data.gov.uk es un punto de acceso para información no-personal de que dispone el gobierno del Reino Unido. El sitio pone en el dominio público cada bit de información recopilada por entidades públicas que no es personal ni sensitiva, por ejemplo estadísticas sobre salud, transporte, medio ambiente, etc. Se trata de una fuente invaluable de información, que permite a las personas descargar los datos, re-usarlos, y hacer cosas interesantes con ellos.

Bajo una sugerencia de Sir Tim Berners-Lee y muchos otros, el objetivo del gobierno es reconocer que hay gente en universidades, empresas, y otros centros que tiene las destrezas y habilidades para crear valor usando datos públicos. El Reino Unido en este sentido sigue los pasos de EEUU (data.gov) y utiliza estándares abiertos y libres como RDF para hacer accesibles estos datos a una comunidad amplia de desarrolladores e investigadores.

La iniciativa ha tenido una excelente recepción y es considerada ampliamente como algo muy positivo para el ecosistema de la innovación en el Reino Unido, como explica esta editorial en The Guardian. Ojalá en otros países los gobiernos establezcan iniciativas similares.

Fuente

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Nueva Web de Recetas Locos X la Parrilla

Web Autoadministrable de Recetas Hace unos días hemos lanzado una nueva web con un diseño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *