Noticias Destacadas
Inicio » Noticias Generales » Eminem, los blancos también rapean

Eminem, los blancos también rapean

Ego, talento, polémica, actitud, desparpajo… Rap. Marshall Bruce Mathers III, o simplementeEminem, ha sabido mezclar en su persona -o en su personaje- los ingredientes de un cóctel infalible. Hoy, a pocos días de que concluya la década, puede presumir de ser el artista que más discos ha vendido en los últimos diez años. La cifra recuerda a las épocas felices de la industria: más de 30 millones de copias.

.

El éxito de Eminem pasa por ser la clásica historia de superación personal tan del gusto americano: una infancia difícil en un hogar desestructurado, una adolescencia en las calles de un barrio marginal y una escalada hasta la cumbre. Y una vez arriba, una sonora risotada acompañada del estruendoso aplauso de todos los que no creyeron en él. De la nada al todo. Y pese a ello, la suya es una historia con elementos incómodos para el puritano estadounidense medio. Al fin y al cabo, todos sus discos han lucido la pegatina Parental Advisory, que avisa al comprador de que está ante un disco de contenido explícito.

El hip hop como refugio

La inestabilidad fue la nota predominante en la vida temprana de Marshall. Creció sin su padre, de cuya marcha lo culpaba su madre. Fue su abuela (hoy habitual en la prensa rosa americana, donde habla abiertamente de su nieto) la encargada de acogerlo en su casa durante largas temporadas. Su educación transcurrió a caballo entre Saint Joseph (Missouri), su localidad natal, y los suburbios de Detroit, donde su madre acabó instalándose tras buscar trabajo en varios estados.

Marshall pasaba con frecuencia de un colegio a otro, lo que minó su capacidad de hacer amigos. Tiró la toalla y se dedicó a trabajar. Primero haciendo portes, después como cocinero. El rap, que había descubierto en su adolescencia gracias a discos como License to Ill de Beastie Boysfue su válvula de escape.Ya con 14 años despuntaba al frente del grupo Soul Intent. Pero con el paso del tiempo aquella música se había convertido en el centro de su vida. Un refugio.

.

Fuente: 20minutos.es

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Crean Vacuna Contra El Cáncer De Pulmón En Argentina

Crean Vacuna Contra El Cancer De Pulmón En Argentina Un grupo de científicos Argentinos y …

Un comentario

  1. Interesante información la que ha publicado, nos muestra una detallada explicación respecto al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *