Noticias Destacadas
Inicio » Comercial » Impresoras virtuales: ¿De qué se trata?

Impresoras virtuales: ¿De qué se trata?

Una novedosa forma de lograr presentaciones exitosas en la nube.

Tienes una reunión de trabajo o una entrevista donde debes presentar tu currículo, quieres compartir un documento de estudio con tus compañeros de la universidad, o conservar unos archivos en tu biblioteca. Olvídate de acumular papeles, una solución que te garantiza encontrar tus registros más rápidamente y al mismo tiempo guardarlos en buen estado es tenerlos impresos pero con una salvedad: ¡desde una impresora virtual!

Se trata de un software que instalas en tu computadora y que representa una impresora que no existe físicamente, sino que imprime tus documentos a un formato que puedes almacenar en tu PC o enviar por email. Si bien existen varios programas que ofrecen esta opción, el más utilizado es el PDF Creator porque permite imprimir un archivo, darle nombre, ubicación y calidad según sea para Web, impresora casera o una imprenta profesional.

También te ofrece opciones de seguridad, por ejemplo, que puedas enviarlo por email y el que reciba sólo pueda leerlo pero no imprimirlo, hacerle modificaciones o marcaciones de texto. También puedes agregarle comentarios al costado para que los lectores puedan agregar información a lo que están leyendo.

Las instrucciones para utilizarlo son muy básicas y no requieren de ningún conocimiento en particular. Una vez instalado, nos aparecerá la opción en nuestra hoja de Word en el mismo lugar donde tenemos la opción de imprimir, debemos seleccionar le impresora que, para este caso, será Adobe PDF. Al dar clic en el botón obtendremos nuestro archivo impreso virtualmente.

Automáticamente se abre la ventana de PDF Creator mostrándonos el archivo en PDF. Bastará con que apliquemos las preferencias necesarias del documento como nombre y señas de seguridad para luego guardarlo. El PDF Creator es el archivo utilizado por excelencia pues es de fácil instalación, viene en español y además es gratuito. Buena noticia.

El sitio insidetonic.com recomienda otros cinco software como doPDF, gratuito y sencillo pero no cuenta con interfaz gráfica; PrimoPDF, es un buen aliado para optimizar archivos; novaPDF, es pago, permite encriptar el documento, acordar permisos, resolución y calidad, es compatible con Windows Vista; Universal Document Converter, también es pago, convierte a PDF de Adobe, Microsoft Word, PowerPoint o Autodesk AutoCAD, dibujos en PDF, TIFF, JPEG o PNG; y Zan Image Printer, te permite seleccionar el tipo de archivo, color, compresión y modo. Permite opciones de marca de agua, codificación de texto, email, tamaño de papel y escala. Es pago.

Estas opciones ofrecen una nueva forma de lograr presentaciones y compartirlas, o simplemente para uso particular. Puedes modificarlas cuando quieras y tenerlas siempre a tu alcance en el mejor estado. La impresora no ocupará un lugar en tu escritorio, tampoco en la memoria de tu PC, por lo que es una buena herramienta para sumar en tu oficina.

Roxana Miguel – TendenciasMag.com

Fuente

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago?

Como Vender en Cuotas con Mercadopago y Tarjetas de Crédito

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago? Simplemente porque funciona y te da la posibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *