Noticias Destacadas
Inicio » Noticias Generales » Las 10 Marcas Que Controlan El Mercado Mundial y Tu Vida

Las 10 Marcas Que Controlan El Mercado Mundial y Tu Vida

MONOPOLIOS

Las 10 Marcas Que Controlan El Mercado Mundial y Tu Vida

Las 10 Marcas Que Controlan El Mercado Mundial y Tu Vida

Con el pasar de mi vida, día a día, voy comprendiendo un poco más en el mundo en el que vivimos o mejor dicho, en el mundo en el que nos hacen vivir. Pero quién es el responsable? Como siempre, hay un poco de todo, pero mayormente se trata de grupos empresarios que capitalizan todas nuestras necesidades con el único objetivo de controlar la vida del 99% de las personas que vivimos en el planeta Tierra.

Los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres. Muchas veces pensamos que nosotros somos los únicos dueños de nuestra propia vida y que podemos hacer y deshacer a nuestro antojo. Pero la realidad es otra. Resulta que somos controlados y manipulados desde que creemos que decidimos entre un producto u otro, entre pagar un precio o pagar otro.

Hay 10 marcas principales que controlan lo que consumimos, como lo consumimos y cuanto gastamos. Estas empresas son Coca Cola, Pepsico, Kraft, Nestle, PyG, Jhonson y Jhonson, Unilever, Mars, Kelloggs y General Mills.

Nuestra vida se basa en la selección. Cuando analizamos en consumir una marca de helados u otra, un chocolate u otro, un perfume u otro, lo que no sabemos es que ambos productos son propiedad de una misma marca que vende esos productos con diferentes nombres. Al no haber una competencia real entre marcas de un mismo producto, se llega al monopolio, en el cual los precios de lo que consumimos lo controla una sola empresa o marca, por lo cual, la realidad es que no hay competencia, sino que nos manipulan para que creamos que sí lo hay.

Los precios nunca bajan, ya que no hay competitividad y el único perjudicado es el consumidor, osea nosotros que pagamos altos precios por productos que no lo valen.

Por ejemplo, en la Argentina tenemos solo 4 empresas de telefonía móvil y puedo decirles que los costos para utilizar un celular o internet móvil son carísimos. Un promedio de entre $2 a $4 pesos por minuto en las llamadas. Esto se podría solucionar permitiendo o creando nuevas empresas de telefonía para que exista una sana competencia y que estas empresas compitan entre sí por captar la atención de los clientes, de esta forma bajarían los precios y se beneficiarían los usuarios. No solo eso, sino que en la sana competencia se lograría que también mejoren el servicio que nos ofrecen.

Bueno, esta es nuestra triste realidad y algún día nos daremos cuanta y haremos algo al respecto.

Deja tu comentario si tienes algo que decir.

MONOPOLIOS Las 10 Marcas Que Controlan El Mercado Mundial y Tu Vida Con el pasar de mi vida, día a día, voy comprendiendo un poco más en el mundo en el que vivimos o mejor dicho, en el mundo en el que nos hacen vivir. Pero quién es el responsable? Como siempre, hay un poco de todo, pero mayormente se trata de grupos empresarios que capitalizan todas nuestras necesidades con el único objetivo de controlar la vida del 99% de las personas que vivimos en el planeta Tierra. Los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más…

Review Overview

Votos

¿Que opina de este artículo?

User Rating: Be the first one !

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Crean Vacuna Contra El Cáncer De Pulmón En Argentina

Crean Vacuna Contra El Cancer De Pulmón En Argentina Un grupo de científicos Argentinos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *