Noticias Destacadas
Inicio » General » Las redes sociales crecen como mecanismo de búsqueda de empleo

Las redes sociales crecen como mecanismo de búsqueda de empleo

Decenas de empresas de internet se encuentran en stand by por la crisis. Sin embargo, los portales de profesionales online se perfilan como los grandes ganadores. En ellos, miles de personas colocan su currículum a la espera de algún trabajo. Por su parte, los empleadores las consideran como un nuevo método de selección de personal.

 

Sitios de Internet como LinkedIn, Xing o incluso los servicios de búsqueda de empleo de redes como Facebook o MySpace ven crecer su número de usuarios en porcentajes de dos dígitos debido a la ola de despidos en todo el mundo. Nuevos escenarios laborales y promoción gratis son dos de los puntos que potencian la búsqueda de empleo vía red.

Estas redes permiten a sus usuarios publicar su currículum y perfil profesional, crear una red de contactos y acceder a ofertas de empleo antes de que éstas se publiquen en otros medios.

LinkedIn, con 34 millones de usuarios en el mundo, crece ahora a un ritmo el doble de rápido que hace una año, con un millón de nuevos miembros cada 15 días, cerca de un nuevo miembro cada segundo.

Además, el número de visitas a la página ha aumentado desde septiembre un 9%; y el número de mensajes que unos usuarios escriben a otros, un 14%.

Xing, una red profesional europea similar a LinkedIn, está disfrutando de un éxito similar. Fuentes de la empresa aseguran ser “ganadores de la crisis” con un aumento del 50% en su número de miembros, hasta los 6,5 millones.

Los recientemente desempleados se aferram a este tipo de publicidad considerando, al igual que los propietarios de la red, que “quien no se da a conocer online fracasa en el intento de hacerse visible”.

Incluso redes sociales no orientadas al campo profesional y frecuentadas por usuarios más jóvenes como Facebook o MySpace están registrando un incremento en el número de visitas a sus servicios de ofertas laborales.

MySpace recibió el pasado noviembre 160.000 visitas a su servicio de ofertas de empleo, prácticamente el doble que un año antes.

En este marco se puede hablar, según los expertos de un nuevo método de selección. No en vano, cada vez más compañías recurren a estas redes para buscar candidatos a puestos y en muchas ocasiones los empleos no llegan a ofertarse en otros medios.

Según una encuesta realizada en octubre por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, una organización de Estados Unidos, un 30% de los profesionales del sector proyectan aumentar el uso de estas redes como herramienta para seleccionar nuevos empleados.

Un 53% señaló que la principal razón es el coste, pues se trata de un método más barato para encontrar y conocer la experiencia de los candidatos.

Fuente: rosario3.com

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Página Web Autoadministrable Eventos Sociales

Página Web Autoadministrable para publicar Eventos Sociales

Página Web Autoadministrable Eventos Sociales Estás buscando una página web o sistema web para poder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *