Noticias Destacadas
Inicio » General » Microsoft confirma una versión de Windows 7 para netbooks

Microsoft confirma una versión de Windows 7 para netbooks

Podría incluir restricciones para el hardware sobre el que ser ejecutada, aunque instalada sobre una máquina convencional podría aumentar su rendimiento.

Redacción – Según informa el rotativo online ZDNet Australia, en una reciente entrevista con directivos de Microsoft en Londres, estos admitieron que habrá una versión de Windows 7 para las computadoras portátiles ultraligeras, lo que actualmente se conoce como netbooks, pero sin aclarar cuando podrá estar disponible para el mercado.

Con esta revelación parece claro que Microsoft va a apostar en serio por el segmento de las netbooks, y junto a lo que se empieza a conocer de la próxima versión de la plataforma Atom de Intel para estas máquinas, nos encontramos con una fuerte apuesta que desmiente algunos de los rumores que se hay dejado oír últimamente en la Red sobre el futuro de estas pequeñas máquinas.

A partir de aquí, podemos pensar como podría ser una versión de Windows 7 optimizada para netbooks. Vista no ha tenido suerte en este sector, pues las pocas máquinas a las que ha equipado han recibido críticas no por su hardware, sino por la lentitud del sistema, críticas que se enmarcan en aquellas que se han hecho genéricamente al último sistema operativo que Microsoft ha lanzado comercialmente.

No obstante, en Windows 7 se han mejorado ciertos aspectos como, precisamente, la velocidad de arranque y el desempeño general. ¿Han sido aspectos cuidados deliberadamente para orientarlo al sector netbooks?

En caso de disponer de una versión solamente para este tipo de máquinas ¿vendrá limitada en algún sentido? Por ejemplo, podría limitarse a máquinas con hasta 2 GB. de RAM (lo estándar empiezan a ser 4 GB.) o con 120-160 GB. de disco duro. ¿Podrá instalarse en una máquina convencional? esto permitiría aumentar el rendimiento de una computadora portátil o de sobremesa gracias a un sistema más rápido y que necesita de un hardware menos potente para funcionar.

La existencia de esta versión y sus posibles restricciones y puntos fuertes se irán conociendo a lo largo de los próximos meses.

Fuente: Asociación de Técnicos de Informática

SUPAGINAGRATIS.COM.AR
(1177) – Capital Federal
Tel: (011) 6385-2220
Web: www.supaginagratis.com.ar
Blog: www.supaginagratis.com.ar/blog
Email: info@supaginagratis.com.ar

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Página Web Autoadministrable Eventos Sociales

Página Web Autoadministrable para publicar Eventos Sociales

Página Web Autoadministrable Eventos Sociales Estás buscando una página web o sistema web para poder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *