Noticias Destacadas
Inicio » Comercial » Redes sociales desde el celular, una tendencia en crecimiento

Redes sociales desde el celular, una tendencia en crecimiento

Un estudio basado en más de 72 millones de usuarios revela que las terminales móviles son cada vez más elegidas para acceder a los espacios sociales de la Web. Especialistas advierten la importancia comercial de este hábito.

El millonario negocio de las redes sociales debe agradecer su creciente éxito, en parte, a la industria móvil. De esta aseveración da cuenta un estudio recientemente publicado por la consultora comScore, el cual analiza el acceso desde estas terminales a los diversos sitios sociales de la Web, encabezados por Facebook, Twitter y LinkedIn.

El informe, basado en más de 72 millones de usuarios estadounidenses, arroja un dato elocuente: el acceso a las social media desde plataformas móviles se ha incrementado en un 37 por ciento respecto al año anterior. En esta línea, Mark Donovan, uno de los responsables de comScore, sostiene que se trata del crecimiento más popular y veloz en este segmento, y que el mismo se ve potenciado cuando el enfoque se restringe a los usuarios de teléfonos inteligentes.

Asimismo, comScore sostiene que cerca de 40 millones de usuarios de aquel país accede a una red social desde el móvil, al menos una vez al día. En este punto, se advierte un crecimiento del 58 por ciento respecto al mismo período de 2010.

Es sabido que los usuarios acceden a estos espacios desde dos herramientas fundamentales: Por un lado, el hábito de hacerlo desde el navegador del móvil se ha incrementado en 24 puntos porcentuales; mientras que hacerlo desde una aplicación especial ha crecido un 126 por ciento. Este último dato es un fiel reflejo de las inquietudes en el desarrollo de smartphones, los cuales incluyen, cada vez más, apps de acceso directo a las social media.

Facebook lidera, Twitter crece:

Enfocando la mirada en los diversos espacios sociales web, Facebook también es líder en el acceso desde móviles, con más de 57 millones en su audiencia, arrojando un crecimiento del 50 por ciento respecto al año anterior. Le sigue Twitter, con más de 13 millones -aunque con gran crecimiento, con 75 puntos porcentuales-, y finalmente LinkedIn, con más de 5 millones de accesos desde el móvil y un interesante incremento del 69 por ciento.

Qué hacen los usuarios móviles?:

Entre las actividades favoritas de los usuarios-sociales-móviles aparece leer post de personas que conocen personalmente (80.3 por ciento); y actualizar el estado (69.5 por ciento). En el listado siguen los clics en enlaces a otros sitios; la lectura de notas sobre eventos o marcas y de publicaciones por parte de celebridades, entre otros hábitos.

Casi un 30 por ciento de los usuarios revela que hace clic en publicidades que aparecen en redes sociales y blogs, siempre desde su teléfono móvil. En este punto, resulta interesante la evualuación acerca de un mercado en pleno crecimiento, del cual pueden tomar provecho diversas compañías con el ánimo de alcanzar nuevas audiencias.

Uriel Bederman – TendenciasMag.com

Fuente

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago?

Como Vender en Cuotas con Mercadopago y Tarjetas de Crédito

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago? Simplemente porque funciona y te da la posibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *