Noticias Destacadas
Inicio » Noticias Generales » Sandro se recupera, pero lo tiene a mal traer una bacteria

Sandro se recupera, pero lo tiene a mal traer una bacteria

Sandro se recupera, pero lo tiene a mal traer una bacteria

Le provoca picos de fiebre y complica su recuperación, pero no su estado de ánimo.

Sandro

 Junto a su cama hay un pequeño altar. Sandro tiene cerca estampitas, figuras y medallas en las que sobresale una misma cara: La Virgen María. Su larga enfermedad cardiopulmonar lo fue acercando a la Virgen y guardó cada imagen que llegó a sus manos: la Rosa Mística que le regaló Mirtha Legrand , la Virgen de la Medalla Milagrosa y, la última, un figura de María Inmaculada, de medio metro de yeso, que le acercó una de “sus nenas” al hospital. Su fe en la Virgen y su fortaleza anímica son sus pilares para superar el postrasplante de corazón y pulmones, según sus médicos.

Si bien Sandro sigue recuperándose poco a poco, a once días de la operación lo tiene a mal traer una bacteria que fue descubierta durante su internación en el Instituto del Diagnóstico, en Buenos Aires. Si bien ayer no presentó síntomas de fiebre, los médicos están pendientes de la evolución de este germen que puede complicar su recuperación. “Lo tenemos identificado y le estamos suministrando antibióticos y haciendo análisis de sus secreciones para controlar la evolución del germen”, explicó el cardiólogo personal de Sandro, Sergio Perrone.

Uno de los neumonólogos que lo asiste dijo a Clarín que se trata de la acinetobacter, una bacteria muy frecuente en pacientes que han estado conectados a un respirador artificial. Entre el sábado y el domingo, el cantante registró 38 grados de fiebre, causada por este germen. Se lo medicó con un antipirético que logró bajar el estado febril. Por el contratiempo, se retraso su rutina de ejercicios posturales, con la asistencia de kinesiólogos para recuperar capacidad muscular y aprender a respirar por sí mismo.

En el último parte oficial, ayer a las 13, el director del hospital italiano, Miguel Nicolás, dijo que Roberto Sánchez “está estable hemodinámicamente y respiratoriamente” y agregó que continúan movilizando sus secreciones y trabajando con ejercicios respiratorios para ayudarlo a toser.
Sandro continúa conectado al respirador artificial. La intención de los médicos es extubarlo en los próximos días y para eso se realizan prácticas, en posición de soporte, lo que le permite al cantante disparar el respirador cada vez que necesita ayuda para oxigenar sus pulmones.

Al mediodía, las radios locales volvieron a pedir dadores de sangre, grupo O y B negativo, a pedido del área de Hemodinamia del hospital Italiano. Al principio, se especuló con que podía ser nuevamente para Sandro, ya que coincidían los grupos sanguíneos compatibles con el cantante. El director del Italuiano aclaró que el pedido es para reponer el banco de sangre para otras personas internadas en el hospital. Aseguró que el problema de pérdida de sangre y coagulación de Sandro se solucionó superadas las 24 horas del trasplante,

Su buen estado anímico sigue siendo sorprendente. Nicolás contó que el Gitano sabe que sus “nenas” están en la puerta del hospital porque los médicos que lo atienden le hacen llegar muchos mensajes. Y concluyó: “Sandro necesita de la gente que lo quiera”.

Fuente: Clarin

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Crean Vacuna Contra El Cáncer De Pulmón En Argentina

Crean Vacuna Contra El Cancer De Pulmón En Argentina Un grupo de científicos Argentinos y …

2 Comentarios

  1. Nadie podra olviderte robert, la peleaste hasta el finaly eso es dignidad y lo mas importante, la vida no te gano a vos, vos le ganaste a la vida.
    Te dejaremos descansar en paz, y cuidanos desde donde estes, aunque te veremos en cada estrellita.
    ES DIFICIL SOPORTAR LA AUSENCIA,PERO LO MAS DIFICIL ES ASUMIRLA. TE AMAMOS Y SIEMPRE TE AMAREMOS.MERECIDO DESCANSO

  2. Dios te bendiga Sandro. Soy tu adminrador de años. espero te recuperes ´pronto. Dios y la virgencita te ayuden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *