Noticias Destacadas
Inicio » Comercial » Tecnologías que decepcionaron en 2011

Tecnologías que decepcionaron en 2011

El año que se despide deja algunos productos y servicios techies que no superaron las expectativas que habían despertado inicialmente.

Cada fin de temporada se hace presente una costumbre -acaso compulsiva- que consiste en repasar los mejores y los peores sucesos del año que se despide. La tecnología, ancho universo que mueve cuantiosas cifras de dinero en el mercado global, no escapa a estas revisiones.

Detrás de éxitos en ventas entre los que figuran algunas tabletas (por supuesto, no todas), videojuegos taquilleros y teléfonos móviles blandiendo espadas en los terrenos del hard y del soft; aparecen algunas decepciones, productos y servicios que se postularon para triunfar, pero que una vez puestos a consideración sufrieron el pulgar abajo de los usuarios, jueces supremos en estas tierras pobladas por gigantes.

En el terreno de las redes sociales, Google + es un proyecto que estuvo por debajo de las expectativas que había despertado tras su aparición. Con unas primeras semanas prometedoras en términos de aceptación, pronto su nombre fue oyéndose cada vez menos. ¿Será otro condenado al olvido o el gigante del buscador aplicará su poder para reflotar este espacio web y hacerle frente a los millones de amigos que ostenta Facebook?

Por su parte, la red social de Mark Zuckerberg, por el momento, ha decepcionado a muchos con su Timeline. Se trata de una renovación del aspecto general del muro mediante una filosofía que presente incorporar una linea temporal personal, a la cual muchos usuarios aún no se han acostumbrado y que, vale decirlo, muchos rechazan.

En el cosmos móvil resaltan dos hechos decepcionantes. Por un lado, la tableta de HP denominada TouchPad, a la cual la firma decidió dar de baja luego de un lanzamiento que había sido secundado por bombos y platillos. Por otra parte, los vaivenes de RIM y una caída del servicio de BlackBerry que afectó a millones de usuarios alrededor del mundo. La incógnita sobre estos respectos es si estas compañías lograrán salir airosas de sus respectivos malos momentos.

En este orden, si bien sobreviven y cosechan su cuota, todos los titulares semejantes a ”iPad Killer” fueron, más que decepcionantes, falsos. Ni Playbook de RIM, ni Xoom de Motorola, ni siquiera la tableta de Samsung, la Galaxy Tab, llegaron a eclipsar el dominio de la manzana. Únicamente, Amazon Kindle Fire, una tableta signada por el bajo costo, le sigue los pasos, aunque aún no le alcance.

¡Hay que decirlo! La crítica debe correr también para los sectores especializados en tecnología, quienes muchas veces hacen (y hacemos) correr rumores de poco fundamento. El año 2011 no escapó al denominado ”vaporware”, promesas tecnológicas que no llegaron a presentarse. (Ver más acerca del ”vaporware” en este enlace: http://bit.ly/srQd1m) Por un lado, el mundo Apple se vio rodeado de promesas que este año no ha visto ni verá aparecer: el gran exponente, iPhone 5. Otro caso elocuentemente incumplido fue el súper mentado ataque del grupo Annonymous a la red social Facebook, un 5 de noviembre que nunca llegó. Además se habló de una brutal penetración de la tecnología 3D o de la plena adopción del almacenamiento en la nube, cuestiones aún no afianzadas entre los usuarios entre los que abundan las dos dimensiones y los servicios locales y tangibles.

Un ataque que sí ha tenido una gran repercusión y, por ende, severas consecuencias para Sony, es el ataque que sufrió su plataforma de juego online PlayStation Network. Sin servicio durante varias semanas y con interrupciones periódicas, provocó caídas en la bolsa y la inseguridad por parte de muchos usuarios que vieron comprometidos sus datos personales allí expuestos.

2011, un año de éxitos y también de algunos pulgares abajo.

Uriel Bederman – TendenciasMag.com

Fuente

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Nueva Web de Recetas Locos X la Parrilla

Web Autoadministrable de Recetas Hace unos días hemos lanzado una nueva web con un diseño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *