Noticias Destacadas
Inicio » Comercial » Twitter resume el 2011 con su breve filosofía

Twitter resume el 2011 con su breve filosofía

Cierra un año muy especial para la red social de microblogging. Como broche de oro publicaron los tópicos más populares.

El símbolo numeral (#) ha tomado una preponderancia por demás significativa en los últimos años y es porque la red social Twitter suma sin frenos la cantidad de usuarios y este símbolo es el que se utiliza para ensamblar una conversación con la de otra persona desconocida o no pero que, en definitiva, los une un tema en común.

 

Cuando el numeral se antepone a una palabra o frase, sabemos que le sigue un hilo conductor acerca de esa palabra. Es lo que sucedió cuando los seguidores de Charlie Sheen opinaban sobre el último capítulo de ”Two and a half men”, y así resultó que este eje temático, y por consecuencia, los hashtag que se usaron hicieron que este fuera uno de los temas que entra en la gran lista twittera 2011.

 

Lo cierto es que el recuento que Twitter hizo hace unos pocos días no sirve más que para recordar algo que realmente es un fenómeno: quienes estaban twitteando se enteraban antes que los canales periodísticos y hasta algunas agencias de noticias los últimos rumores de Thor, Elizabeth Taylor, Wayne Rooney, el Superbowl MMXI o la renuncia de Mubarak en Egipto.

 

Como ocurre cada fin de temporada, Twitter diagramó un listado por demás completo, hasta exagerado, pudiendo decirse que en 140 caracteres se habló de casi todo. Desde temas televisivos, películas, música, actrices, actores, fútbol, NBA, béisbol, comida y bebidas, y hasta productos tecnológicos coparon las filas de la red.

 

Los usuarios se las ingeniaron para hablar de las series favoritas como ”Pretty Little Liars”, del estreno de ”X-Men: First Class”, comentar sobre la vida y obra de Jennifer López o el cambio de rasgos adultos de Macaulay Culkin. Los hashtag más populares fueron #egypt y #tigerblood, mientras que las noticias mundiales que conmovieron fueron el asalto al complejo de Osama bin Laden, el terremoto en Japón y la muerte de Gaddafi.

 

Los productos tecnológicos como Mac App Store, Sony NGP, Guitar Hero y cualquier novedad de Apple hicieron furor, por lo que todo el contenido vendría muy bien para un estudio de mercado. Ardua tarea se tomó el pajarito al picotear de aquí y de allí las temáticas para cerrar un engrosado listado de temas que al leerlos hoy parece que hubiera pasado hace más de un año, pero no, fue en el 2011. ¿Es que 140 caracteres bastan para que 365 días pasen más rápido?

 

Roxana Miguel – TendenciasMag.com

Fuente

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

Nueva Web de Recetas Locos X la Parrilla

Web Autoadministrable de Recetas Hace unos días hemos lanzado una nueva web con un diseño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *