Noticias Destacadas
Inicio » Comercial » Universo tecnológico: Lo que veremos en 2012

Universo tecnológico: Lo que veremos en 2012

Las principales compañías tecnológicas ya permiten vaticinar las novedades que llegarán a los usuarios el año que se avecina. Apple y Microsoft dominarán la escena.

Es válido afirmar que el sector tecnológico es una de las industrias que más protagonismo está ganando en el mercado. Casi todas las actividades cotidianas del ser humano dependen actualmente de algún dispositivo; desde el mundo laboral hasta el particular cuenta actualmente con un producto electrónico como aliado. ¿Se han convertido en nuestros mejores amigos? Pues entonces habrá que ver qué mascota nos tentará el próximo año.

 

Está comprobado que todos los vaticinios del rubro están sujetos a cambios imprevistos, y esta vorágine es quizás lo que convierte este universo de opciones en algo más fascinante. Aún así, basados en algunas estadísticas y rumores que corren por los pasillos del Silicon Valley, se pueden anticipar algunos anuncios como la posible aparición del iPhone 5, un nuevo iPad para mayo y un televisor Mac con detección de gestos.

 

Aunque muchos creían que Apple sin Steve Jobs ya no sería lo mismo, pues hay que repensar esta teoría puesto que Tim Cook se está encargando y muy bien de poner la marca de la manzanita entre las novedades más esperadas también para el año entrante. Por su parte, Microsoft no se queda atrás y podría expandir sus servicios, empezando con algunas nuevas ideas en su Kinect en la Xbox.

 

Tras su alianza con Nokia, en el mundo de los smartphones, se esperan cambios en los nuevos Windows Phone para competir con los Android, mientras tanto siguen recibiendo los aplausos por el Lumia 800, aunque los finlandeses no debieran dormirse en los laureles. Para eso y desde el frente de los sistemas operativos, Windows prevé el lanzamiento de su versión 8 diseñado para pantallas táctiles en notebooks, tablets y móviles, y hasta con store para descargas.

 

Los nuevos dispositivos que este año hicieron furor se instalarán con más apego para los usuarios. Según eMarketer los clientes de tablets en Estados Unidos llegará a 89.5 millones en 2014, los usuarios de e-books llegará a los 53.9 millones y los de smartphones aumentará notablemente. En todos los casos, el incremento del uso representa hasta más del 50 por ciento de usuarios que existen actualmente.

 

En este apartado es preciso referir a los ultrabooks, los ordenadores livianos y delgados, que serán protagonistas en CES 2012, la feria de tecnología de renombre, de la que Microsoft acaba de decir que será su última participación plena en esta edición.

 

Ante el advenimiento de la tecnología como el mejor amigo del hombre, hay que cuidarse de las desventajas de tanto crecimiento y es que con una industria en auge, también crece la piratería y el hackeo de datos que, según estima el periodista especializado en tecnología,Leandro Zanoni, será una de las grandes amenazas ante un mundo de tentaciones que estarán a la mano de los usuarios en la nube.

 

Aplicaciones, publicidad QR, streaming de video, audio, juegos, libros, revistas, redes sociales se vienen cada vez con más fuerza. Y estos ya están en uso, no hacen falta vaticinios.

 

TendenciasMag.com

Fuente

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago?

Como Vender en Cuotas con Mercadopago y Tarjetas de Crédito

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago? Simplemente porque funciona y te da la posibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *