Noticias Destacadas
Inicio » Comercial » Wikipedia recauda 20 millones de dólares y apunta hacia el futuro

Wikipedia recauda 20 millones de dólares y apunta hacia el futuro

La enciclopedia comunitaria recibió dicha suma en donaciones tras una exitosa campaña para mantener el proyecto en movimiento.

En Wikipedia han desaparecido los banners que solicitaban la colaboración monetaria por parte de los internautas. En reemplazo, aparece un enlace hacia las palabras de Sue Gardner, ejecutiva de la Fundación Wikimedia, mediante las cuales festeja haber alcanzado la meta y agradece a todos aquellos que se han sumado a la causa de mantener el sitio en pie durante el año que inicia.

Vale recordar que Wikipedia y los sitios emparentados a él no perciben aportes monetarios por parte de compañías privadas ni gobiernos, y en esta línea, como es posible advertir en el site, no añade publicidades. Es por ello que la colaboración anual de los internautas es crucial para mantener el entramado tecnológico que sustenta el proyecto y pagar los sueldos de la plantilla de trabajadores que ronda los cien integrantes.

En la actualidad Wikipedia es el quinto sitio más visitado del mundo Web. Desde Wikimedia se muestran orgullosos de haber alcanzado ese rango con un presupuesto considerablemente menor que sus competidores cercanos, como Google o Facebook.

Según el sitio AllThiingsD, uno de los colaboradores más generosos fue el co-fundador de Google, Sergey Brin, quien aportó una suma cercana a los 500 mil dólares.

Andrés Bores – TendenciasMag.com

Fuente

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

Check Also

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago?

Como Vender en Cuotas con Mercadopago y Tarjetas de Crédito

¿Por qué vender en Cuotas con Mercadopago? Simplemente porque funciona y te da la posibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *